· 

Los Plásticos y nuestro mar

 

 

Hola hola hola!!!

 

Hacía tiempo que no dedicaba un ratito a escribiros en mi blog.

Talleres, planes de negocio, cocina saludable... Todo me mantiene despierta en mi día a día, animada y entusiasmada.

 

Los que me conocéis sabéis que en mi día a día, en mi hogar, la cocina siempre tiene un valor relevante, es prioridad.

A veces, conversamos de lo difícil que nos es de entender, como las personas no dediquen un tiempo a cocinar su comida o su cena. Wauu, tiempo, el tiempo, que barbaridad, el ritmo que aguantamos, es inexplicable...

 

Y lo cierto es, que nosotros que llevamos ya unos años poniendo interés en nuestra alimentación, escuchando y disfrutando de la naturaleza, y yo porque nací así, siempre lo digo, como un ser libre corriendo por los prados, en el pueblo, en una familia que le mostraba un gran respeto a los animales.., pero aunque no hayas nacido así, es algo que se puede adquirir, sobre todo hoy en día viendo y sintiendo las atrocidades que se están haciendo con la vida de los animales; te sensibilizas con todos los seres, con tu entorno y sobretodo queriendo ser una voz más, para ayudar a respetar nuestro medio de vida, que es la Naturaleza. 

 

Aún siendo poco, y el consumismo por el que vamos estando dominados, estamos perdiendo los valores y compramos y tiramos sin control ni respeto.

 

Escribo todo esto, para que poco a poco, os animéis a observar, valorar y escuchar la naturaleza, y tener un poco, con un poco de cada uno para empezar es suficiente, para ayudar a la tierra que nos rodea, porque todo lo que tiramos, la gran mayoría termina en nuestros mares.

Y casi siempre, muchas veces sin nosotros saberlo, o sin querer saberlo, hace mucho, mucho daño.

 

Todo, hasta las cosas mas "insignificantes" que compramos, tiramos y termina en los mares haciendo mucho daño.

 

P.ej. Medicamentos, pilas, plásticos, pajitas de plástico!tarros de plástico, tapones, plásticos que sujetan latas, fundas de móviles, tapas de bolis, cajas, film transparente, tarros de mahonesa, vasos de yogurt, botellas, guantes, cepillos de dientes, envases de comida para llevar, bolsas de comida envasada, bolsas del congelado, bolsas y mas bolsas ....

 

Infinidad de toneladas de basura contaminante que flota en nuestros mares.

 

Me llama mucho la atención todo esto, después de estos años, aprendiendo y cocinando y enseñando la Macrobiótica, llega un momento en el que te das cuenta que vives en paz, realmente sensibilizado con el entorno y con la vida de todos los seres. 

 

Entonces te focalizas en ayudar a los demás y en cuidar la naturaleza como preferencia.

 

Yo usaba pajitas de plástico, para mis batidos y zumos, para llevar a algún catering, que aunque las reutilizo, las lavo y me duran mucho, finalmente estas pajitas de plástico acaban en la basura, y de la basura a los mares. Fíjate, y algo tan ligero, termina contaminando el mar y

se las tragan las tortugas!!! Y los peces!!! Y los bebes de las aves!!!

Igualmente muchos otros plásticos, con los que se enroscan y terminan amputándose patitas, ahogados... envenenamos el mar y nos estamos envenenando nosotros.

 

Y resulta que todo lo que compramos, por comodidad, lo compramos en plástico. Que sin extenderme en lo que ponen y como tratan y que alimentos son los que embolsan..., todos esos plásticos, terminan en la mar.

 

Nuestro mar, el mar que nos da la vida, la libertad, el infinito.

 

Os animo a todos a la toma de conciencia, a que poco a poco os recordéis de mi escrito, y vayáis mejorando este aspecto, por nuestro bien y por el bien de la naturaleza.

 

Con el sistema que hay en los supermercados, si compráis 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, no uséis 2 bolsas, usad 2 pegatinas en la misma bolsa, o tres pegatinas, o las pegas en el carrito y 1 bolsa la tuya de tela o papel... y si podéis no enroscar esa bolsa de modo que luego haya que romperla, la podéis reutilizar, si vivís en la ciudad, para por ejemplo quitar las cacas de vuestras mascotas, o para volver a llevarlas al super y poco a poco ir mentalizándose de que hay que colaborar con el planeta que nos da la vida.

 

Podéis ampliar información viendo los llamamientos que están haciendo las diferentes ONG que colaboran con el medio ambiente, revistas, webs o personas que nos dedicamos a la alimentación saludable y nos vamos sumando a movimientos zero waste, y reutilizamos, reciclamos y yo por ejemplo que utilizo los tarros de cristal para transportar la alimentación y he cambiado las pajitas de plástico por nada o por pajitas reutilizables y que no contaminan, bolsas de plástico por las de tela, papel por poco a poco todo online, y seguiré aprendiendo.

 

Entre todos vamos a defender el medio ambiente y la naturaleza que con generosidad nos brinda la vida. 

 

Que seáis tremendamente felices y sumémonos a la no utilización de los plásticos y sobre todo sin control y a la si utilización de envases y embalajes respetuosos con el Medio Ambiente.

 

Con amor, 

María.

 

 

 

Aquí estoy con Ekhy. Foto tomada por Adela Baraja
Aquí estoy con Ekhy. Foto tomada por Adela Baraja

Escribir comentario

Comentarios: 0